ViJZĚN ARTIST «DIRTYLAND».

Presentación e inauguración de la exposición el próximo Viernes 3 de Febrero 2023 a las 21.00h Espacio Belleartes. Donoso Cortés 6 10003 Cáceres.

Artista: ViJZĚN ARTIST

Título: DIRTYLAND.

DIRTYLAND

A las princesas Disney no las dejaron ser mujeres. Embebidas en historias donde eran a la vez  protagonistas y sumisas, meros objetos decorativos con sus decisiones consensuadas de antemano por un demiurgo masculino, solo sucedieron. No existieron. Actuaron sin ser ellas. Sin ser féminas siquiera.  Las princesas Disney siempre quisieron ser mujeres y en esta exposición se muestran tal y como ellas siempre habían querido hacerlo. Quieren hacer lo que quieran, decidir y mostrar. Mostrarse.  Quieren ser lo que no fueron: sexuales.  Pero no es una decisión sencilla. Demasiados años de condicionamiento atávico. Por esa la tinta resbala deleble de sus cuerpos, goterones oscuros de lágrimas negras, de lúbricos deseos. Lloran los ojos, las entrepiernas, los cuerpos. Lloran pero son, por primera vez en su vida, felices. Dirty. Honestas. Así, abiertas en bisectriz y en canal a las miradas de aquellos que las admiraron como niños pero las comprenden ahora, de adultos, como mujeres completas. Expuestas.

Pasen y vean. Realícenlas con sus miradas, realcen sus cuerpos, denles profundidad y cobijo con sus miradas, rotundidad con sus deseos. Dejen de rendir pleitesía a la realeza y adoren, por primera vez, privada de servidumbres, de Disneys, de coronas y rangos, a la Alteza. A la mujer. Real.  

BIOGRAFÍA: ViJZĚN ARTIST

Vicente Cancho Rolo (Cáceres, 1975)

De formación y profesión Ingeniero civil, se adentra hace 10 años en el universo artístico de forma autodidacta motivado por una crisis personal, lo que le hace descubrir a través del campo de las artes plásticas su “yo” más pictórico, pintando bajo el pseudónimo ViJZĚN, su alter ego. En toda la obra de ViJZĚN destaca la influencia de la cultura pop y una imaginación metafórica que nos sumerge en la realidad de lo posible, apropiándose de obras e iconos universales y trasladando al lienzo ese uso transformador de los originales. En algunas de sus series, existe un juego de reinventar, otorgar el valor de lo iconográfico a otra lectura impredecible. En sus pinturas existe un juego de reinventar, otorgar el valor de lo iconográfico a otra lectura impredecible, con la que el autor se desahoga con un afilado sentido de la ironía, de lo propio y de la estética y que el espectador consume inmediatamente sin intermediarios. ViJZĚN tiene la habilidad de organizar los diseños con referencias tan fuertes al original que el espectador se mantiene consciente en todo momento tanto de la imagen figurativa de su fuente como de los hechos físicos y tradicionales de la pintura: color, línea, forma y composición.

  Su obra estará expuesta en el Espacio Belle Artes de Cáceres (calle Donoso Cortés, 6) y se podrá visitar del 3 de febrero al 26 de Febrero de 2023, en horario de 18:00h a 24:00h.

<object class="wp-block-file__embed" data="https://espaciobelleartes.files.wordpress.com/2023/01/dirtyland-2.pdf&quot; type="application/pdf" style="width:100%;height:600px" aria-label="<strong><mark style="background-color:rgba(0, 0, 0, 0)" class="has-inline-color has-vivid-red-color"><sup>dirtyland-2</sup></mark>dirtyland-2Descarga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s