JESUS PIZARRO. «Ultramarinos y coloniales».

Presentación e inauguración de la exposición el próximo Viernes 2 de Diciembre 2022 a las 21.00h Espacio Belleartes. Donoso Cortés 6 10003 Cáceres.

Artista: Jesús Pizarro. Título: Ultramarinos y coloniales.

JESÚS PIZARRO CAÑAMERO Miajadas (Cáceres) 1967

Nos ofrece sus últimos trabajos en lo que continúa su agudo y crítico lenguaje con una apuesta por la pintura reflexiva y concienciada del mundo en que vivimos. Ha sabido construir un ideario singular y característico en el que siempre ha sido fiel a los temas, a la iconografía y a las técnicas empleadas. Sus obras son un tanto enigmáticas y laberínticas, recurriendo sistemáticamente a imágenes comerciales, a tipografías extraídas de los medios de masa más próximos y cotidianos, muy frecuentemente con el uso de una atrevida explosión cromática. En esta exposición presenta sus últimos trabajos, en los que se observa una predisposición a la compartimentación y superposición de capas elaborando una muy particular estratigrafía a partir de materiales de desecho, papeles, cartones, etc.

     En un mundo que se debate entre lo real y lo virtual, Jesús Pizarro apuesta por un rearme de lo real, no sin alguna dosis de crítica social, ironía y cuestionamiento de la propia tradición, siempre con el fin de reflexionar sobre el arte y el ser humano, y hacernos ver que son posible múltiples lecturas por los diferentes espectadores, y que todas pueden ser válidas bajo el manto de la tolerancia. La fuerza de sus representaciones, las ideas y contenidos que fluyen de sus piezas tienen una inquietante atracción, estimulan al público y le hacen cómplice de aquello que nos quiere contar. Cargado de sugerencias, su universo es ágil, rico en matices y generoso en expresividad.

        Para entender algo, lo mejor es verlo todo. Cuando te encuentras mundos por descubrir en plena calle la pasión se desboca. Las diferentes grafías que pueblan nuestros paraísos con sus colores desbordantes y sus jeroglíficos, Jesús los aprovecha para aproximarnos a islotes repletos de caos, fluorescencias y mensajes ininteligibles.

Algo tan cercano que se aleja o, quizás, tan lejos que cada vez se acerca más. Las heridas y los sustratos, saber qué hay debajo, la sorpresa y la decepción, diálogos tan opuestos y tan habituales.

Ubaldo Vega

Su obra estará expuesta en el Espacio Belle Artes de Cáceres (calle Donoso Cortés, 6) y se podrá visitar del 2 al 18 de Diciembre de 2022, en horario de 18:00h a 24:00h.

Espacio Belleartes, Cáceres  2 Diciembre  –  18 Diciembre 2022

<object class="wp-block-file__embed" data="https://espaciobelleartes.files.wordpress.com/2022/11/catalogo-jesus-pizarro-baja-resolucion.pdf&quot; type="application/pdf" style="width:100%;height:600px" aria-label="<strong>catalogo-jesus-pizarro-baja-resolucioncatalogo-jesus-pizarro-baja-resolucionDescarga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s